Por distintas razones, malas ventas, cambios de modelos, y otras estrategias, estos automóviles no volverán en el 2021.

Aquí tienen la lista de los modelos que no verán la luz en el 2021:

Acura RLX

Este atractivo automóvil de lujo con infusión de tecnología se presentó como sucesor del RL para el año modelo 2014.

Pero nunca se vendió en grandes cantidades, y las ventas en los últimos tiempos eran casi inexistentes. La marca logró entregar solo 536 unidades a los clientes durante los primeros siete meses de 2020.

Alfa-Romeo 4C Spider

Con estilo italiano, el Alfa Romeo 4C es uno de los autos de rendimiento más puro en la carretera, con una rápida aceleración y un manejo verdaderamente tenaz.

Pero lo malo que también es uno de los autos más exigentes para conducir por la ciudad, con una dirección pesada, un andar inseguro y sin comodidad.

Alfa logró mover solo 71 unidades durante la primera mitad de 2020, por lo que la puerta de salida se torno rápida.

BMW i8

El coupé híbrido enchufable i8 y el dúo roadster de estilo salvaje y deportivo se eliminarán de la línea de BMW a fines del año modelo 2020 después de una vida útil de seis años.

El i8 llamó la atención con su elegante exterior y puertas de apertura vertical y su sorprendentemente rápido motor de tres cilindros turbo electrico de 369 caballos de fuerza.

Buick Regal

Buick se convertirá en una línea de SUV para 2021 con la extracción del sedán Regal mediano de los pisos de las salas de exhibición.

Esto también incluye la camioneta TourX, que combinó hábilmente la practicidad con una naturaleza deportiva, pero que se vendió sujeto a importantes incentivos.

Buick solo vendió un poco más de 2,000 Regals durante los primeros seis meses de 2020.

Cadillac CT6

El primer automóvil en recibir el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise de alta tecnología de General Motors se ira en el 2021.

Otra víctima del auge de los SUV, el sedán de lujo CT6 de tracción trasera se ha convertido en una venta difícil desde que se presentó con entusiasmo para el Año modelo 2016.

El automóvil será conocido en los anales de la historia de la automoción como el único modelo que ha ofrecido el motor V8 «Blackwing» de 500 caballos de fuerza de GM.

Chevrolet Impala

Con una herencia que se remonta a la década de 1960, los mejores días del Impala quedaron atrás.

Las marcas nacionales están abandonando el gran negocio de los automóviles en favor de SUV de tres filas más populares, prácticas y rentables.

Chevrolet Sonic

Chevy cancelará el subcompacto Sonic a fines del año modelo 2020 para liberar la producción de un futuro vehículo crossover eléctrico basado en Bolt EV.

El fabricante de automóviles solo logró mover alrededor de 14,000 unidades el año pasado, lo que es menos que casi 100,000 en 2014.

Eso deja al Malibú mediano y al pequeño Spark como los únicos autos de pasajeros convencionales de Chevrolet, ademas del Corvette y el Camaro.

Dodge Journey y Grand Caravan

El Journey se había demorado demasiado tiempo sin nada más que una actualización, y confiaba en grandes descuentos y otras ofertas para atraer compradores.

La Grand Caravan se mantuvo como el motor de personas con presupuesto limitado de FCA, un papel que desde entonces ha sido asumido por la Chrysler Pacifica.

Ford Fusion y Lincoln MKZ

Los sedanes medianos de Ford y Lincoln se descontinuarán para 2021, dejando a Lincoln como una marca totalmente SUV y Ford con el Mustang y GT como los únicos autos de pasajeros restantes.

El Fusion se remonta a 2007, mientras que el MKZ de lujo con el que comparte plataformas y componentes debutó en 2013. Las ventas de ambos modelos se han ido deteriorando en los últimos años.

Honda Fit

A pesar de que el subcompacto Fit hatchback ha sido uno de los mejores autos pequeños en los Estados Unidos, se ira en el 2021.

En 2006. Honda, en cambio, promoverá el crossover subcompacto HR-V basado en Fit.

El HR-V vendió más que el Fit en casi 63,700 unidades el año pasado. Para reducir aún más su stock de automóviles de pasajeros, Honda también descontinuará el cupé compacto Civic en los EE. UU. para 2021.

Lexus GS

El sedán deportivo de lujo GS de tamaño mediano no regresará para el 2021, con Lexus marcando su desaparición con una versión Black Line GS 350 F-Sport de producción limitada para 2020.

El GS de tracción trasera se introdujo en 1993 como la respuesta de la marca a los sedanes europeos con mentalidad de rendimiento como el BMW Serie 5 y Audi A6.

Las ventas alcanzaron su punto máximo en 2005, pero desde entonces han caído hasta convertir al GS en uno de los modelos de menor volumen de Lexus.

Lincoln Continental

El Continental tiene una historia que data desde 1939, para luego resucitar en el 2016 como el sedán de lujo insignia de la marca.

El automóvil pareció tener una buena acogida, aunque ha perdido ventas constantemente desde su presentación; Lincoln, sin embargo, venderá el Continental en China.

Mercedes-Benz Clase SLC

El roadster anteriormente conocido como SLK debutó en 2011 con un techo rígido retráctil que, en ese momento, era un espectáculo en sí mismo cuando se subía o bajaba.

Pero las ventas del biplaza al aire libre de Mercedes se estancaron en caída libre desde principios de la década de 2000.

El fabricante de automóviles también puede estar considerando eliminar las versiones cupé y convertible de los modelos de la clase C-, E- y S-en un futuro no muy lejano.

Toyota Yaris

El sedán y hatchback subcompactos Toyota Yaris no regresará para el año modelo 2021 después de una carrera de 15 años.

Las ventas se han desplomado, con solo alrededor de 22,000 unidades vendidas en los EE. UU. el año pasado.

Artículo anteriorAston Martin Vantage Coupé del 2020, imposible aburrirse
Artículo siguienteEl 27 de diciembre de 1945 había comenzado la producción del Escarabajo
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here