Según directivos familiarizadas con el asunto, General Motors está considerando agregar una camioneta eléctrica de tamaño mediano a su línea de vehículos Hummer para satisfacer la demanda de automóviles con menos emisiones.

Un Hummer eléctrico más pequeño sigue siendo un concepto de diseño en el estudio de GM en California, pero tiene buenas posibilidades de entrar en producción y se considera un proyecto prioritario, dijeron personas que pidieron no ser nombradas porque los planes son privados.

GM ya está construyendo la gran camioneta eléctrica Hummer y comenzará a construir un SUV de tamaño completo a principios del próximo año.

El Hummer está emergiendo como un elemento clave de la estrategia de vehículos eléctricos de GM. La compañía dice que gastará $ 35 mil millones para construir 30 vehículos eléctricos para 2025.

Está irrumpiendo en el mercado dirigiéndose a clientes de alto nivel con costosos vehículos eléctricos Hummer y Cadillac, y ofreciendo modelos de menor precio a los compradores de flotas, lo que le permite al fabricante de automóviles aumentar el volumen de ventas y la escala de producción.

GM cree que la marca Hummer tiene un amplio reconocimiento y muchos seguidores, por lo que un Hummer más pequeño que aún sea robusto sería una extensión lógica, dijeron las personas.

También podría ayudar a GM si decide traer la marca Hummer a Europa, donde el fabricante de automóviles con sede en Detroit planea volver a ingresar exportando vehículos eléctricos.

Mikhael Farah, portavoz de la División de Camiones GMC de GM, que vende Hummers, se negó a comentar.

GMC cambió de marca y comenzó a construir una nueva versión eléctrica de la camioneta grande de estilo militar a fines de 2021. El vehículo, que se vende por alrededor de $110,000, fue bien recibido.

GM ha tomado más de 90.000 reservas para la camioneta Hummer y ha tenido que detener temporalmente las ventas e incluso subir el precio para evitar una gran acumulación de pedidos.

El Hummer fue el primer vehículo eléctrico de GM basado en su plataforma de batería Ultium. La producción ha comenzado lentamente, pero a medida que el fabricante de automóviles aumenta su planta de baterías en Lordstown, Ohio, GM podrá aumentar la producción de la camioneta y el SUV Hummer en el primer trimestre. La compañía ha entregado 781 vehículos al 30 de septiembre.

GM también fabrica el SUV Cadillac Lyriq de $60,000 dólares. A continuación, la compañía planea producir el SUV Hummer y una camioneta eléctrica Chevy Silverado esta primavera, aunque la primera versión está dirigida principalmente a clientes comerciales.

Todavía faltarían algunos años para un Hummer de tamaño mediano, pero competiría cara a cara con la camioneta R1T de la startup Rivian Automotive Inc., que es más pequeña que el Hummer, el F-150 de Ford Motor Co. Lightning y la Silverado EV.

La marca Hummer, un objetivo de los ambientalistas que intentan limitar las emisiones de combustibles fósiles, fue eliminada en 2010. GM la trajo de vuelta como una marca de vehículos eléctricos para atraer a los consumidores que tal vez no hayan investigado los vehículos eléctricos y para apoyar el trabajo de deshacerse de su imagen de consumidor de gasolina.

El camión grande todavía tiene una huella de carbono alta en comparación con otros vehículos eléctricos, ya que el motor de 1000 caballos de fuerza y ​​el peso de 9200 libras requieren mucha electricidad.

La expansión de la marca hacia modelos más pequeños tiene precedentes. GM comenzó a vender el modelo H2 en 2002, un SUV de $60,000 fabricado con algunas piezas de camionetas y SUV Chevy.

Fue un éxito entre los compradores que buscaban potencia y ostentación, lo que llevó al fabricante de automóviles de Detroit a seguir adelante con los vehículos medianos.

Antes de que muriera la marca Hummer, el SUV mediano H3 y la camioneta H3T constituían la mayor parte de las ventas.

GM adquirió Hummer en el 1998, seis años después de que AM General lo presentara como una versión civil del vehículo militar blindado Humvee que se hizo famoso por su papel en la Guerra del Golfo.

El actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger fue uno de los primeros y muy públicos defensores de la marca y su primer modelo, más tarde conocido como H1.

 

Fuente; Auto News

Artículo anteriorBMW utilizará una innovativa tecnología en el proceso de pintado de sus autos
Artículo siguienteTaco Bell ofrecerá estaciones de carga de vehículos eléctricos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here