VinFast, el fabricante de automóviles con sede en Vietnam, entregó su primer lote de vehículos totalmente eléctricos VF 8 City Edition a concesionarios en los EE. UU.

Las críticas han sido negativas hasta ahora, con periodistas reprendiendo el vehículo por una serie de razones, incluidos los movimientos de suspensión descontrolados, la mediocre calidad de construcción, los impredecibles frenos y su mal alcance.

Hubo varias preguntas por email que su departamento de relaciones publicas no contestó:

Porque no probaron venderlo en China antes para tantear a la competencia?

Porque el precio inicial es sin baterías ?, (algo insólito en un EV, como vender un auto con el motor a precio adicional). 

Porque eligieron Estados Unidos antes que otros mercados para ver su aceptación ?

Porque las criticas de periodistas de otros paises han sido malas, y así y todo tratan de ingresar a un mercado tan exigente?

Ninguna de esas preguntas fue respondida. 

Prueba de manejo: (Esta prueba la hizo un colega que desea estar anónimo, ya que fue invitado por el fabricante Vietnamita al evento de prueba. El pésimo grupo de relaciones públicos de Vinfast, evitó invitar a los periodistas hispanos que hacen las criticas como deberían ser, y no alaban cada auto que conducen. Debido a ello Puros Autos no fue invitado).

El auto por fuera luce bien, por dentro es otro cantar. Conduciendo el VF 8 City Edition, sentirás baches e imperfecciones en la carretera, a menos que estés conduciendo sobre un pavimento que sea muy liso. Lo peor aún es que la suspensión no absorbe bien esos golpes.

La mayoría de los autos modernos pueden absorber un bache sin más que un solo bache, pero después de cualquier circunstancia el VF 8 City Edition rebota hacia arriba y hacia abajo.

Los asientos recibieron críticas mixtas entre aquellos de nosotros que manejamos el VF 8. La mayoría estuvo de acuerdo en que el acolchado era demasiado rígido, aunque algunos conformitas encontraron que la forma general era correcta.

La mayoría estuvimos de acuerdo que los asientos eran incómodos, con demasiado apoyo lumbar y sin suficiente apoyo para los muslos. Los asientos delanteros con calefacción y ajustables eléctricamente son estándar en todas las ediciones VF 8 City, y el modelo Plus agrega asientos ventilados.

El sistema de control de clima es relativamente fácil de usar pero los ventiladores son un poco ruidosos y molestos.

La mayoría coincidió en que simplemente el VF 8 City Edition no coincide con el estándar establecido por la competencia. Las impresiones de los periodistas invitados fueron malas, aunque me imagino que algunos, y por queda bien, tengan que mencionar que lo ven competitivo. Es el peor EV que se vendería en el mercado de Estados Unidos.

El precio inicial depende de si compras con o sin batería (único fabricante que lo vende sin batería, como vender un auto sin motor y el motor tiene un precio adicional. Comienza sin batería en $42,200 dólares o la compras por $57,000 dólares.

El Kia EV6, El Ioniq 5 y 6 y el VW ID.4 son mas baratos y muy superiores en calidad. Ni menciono el Tesla Model 3, que ante el VF 8 City Edition, es como el rey y el mendigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here