Al igual que Toyota y Honda, Subaru es una marca que hace fuertes afirmaciones sobre confiabilidad y calidad. Siempre que un vehículo lleva el nombre de Subaru, existe una suposición bastante fuerte de que funcionará bien.

Los comerciales de Subaru incluso indican que el 90 por ciento de sus vehículos siguen en circulación después de 10 años. Esta es una cifra impresionante para una marca que todavía intenta encontrar el mismo nivel de popularidad que Honda y Toyota.

El Subaru Crosstrek, un SUV subcompacto, ha sido un elemento básico de la línea de la compañía desde su lanzamiento en 2012. El sucesor del Outback Sport, el Crosstek, ha tenido algunos años buenos y no tan buenos desde su lanzamiento.

Utilizando datos de CarComplaints, Consumer Reports e Historial del vehículo, analizaremos los años que no debe considerar al realizar una compra Crosstek.

Evitar: Año modelo 2013

El Subaru Crosstrek 2013 tenía una gran preocupación por el calado del motor que podría provocar asfixia.

Comercializado inicialmente como Subaru XV Crosstrek en 2013, este es un año que Subaru preferiría olvidar. Con 119 quejas de la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad y Transporte por Carreteras), esta es una de las quejas más altas que recibió Crosstek.

En la parte superior de la pila de problemas hay un foco en el motor, específicamente el calado del motor. El problema era lo suficientemente frecuente como para que la NHTSA emitiera una declaración resaltándolo y sus preocupaciones.

La NHTSA se centró en si podría haber una acumulación de monóxido de carbono con el motor funcionando durante hasta 15 minutos sin que el propietario del vehículo lo arranque.

Por lo tanto, existía el riesgo de sufrir dolores de cabeza, mareos o incluso asfixia. Si bien no hay informes iniciales de muertes, lo que la NHTSA tuvo que comentar es una razón sólida para tener en cuenta 2013 al analizar los años que Crosstek debe evitar.

Evitar: Año modelo 2014

En 2013, el Subaru Crosstrek tuvo un problema importante con la batería que no se solucionó.

Con 91 quejas de la NHTSA en 2014, existe una clara esperanza de que Subarb haya hecho algunas mejoras con el XV Crosstrek en 2014. Los problemas del motor de 2013, que representaron un riesgo significativo para la salud, parecen haber desaparecido, al menos por ahora.

Esto es definitivamente positivo para el Crosstrek 2014. Sin embargo, esto no significa que 2014 no haya tenido otros problemas que le impedirán comprar el Crosstrek 2014.

Entre los problemas evidentes que informaron los miembros, el enfoque principal fueron los problemas eléctricos. Muchas quejas de la NHTSA giraron en torno a que las baterías Crosstek se agotaban mucho antes de lo debido.

Peor aún, los clientes informan que cambiar la batería por una nueva no solucionó el problema. En otras palabras, hubo un claro problema de descarga de batería con el Subaru XV Crosstrek 2014 y nunca se emitió ningún retiro para solucionar el problema.

En última instancia, este será un año que debemos evitar, ya que el agotamiento de la batería es un problema que no se puede ignorar.

Evitar: Año modelo 2016

El Subaru Crosstrek 2016 eliminó el “XV” en el nombre, pero aún tenía problemas con el encendido de cerradura.

Con el año modelo 2016, Subaru eliminó oficialmente la parte «XV» del nombre Crosstek. Ver varios problemas no es sorprendente para un vehículo de primera generación conocido simplemente como Subaru Crosstrek. Con 131 quejas de la NHTSA en 2016, este año estuvo en el lado superior en lo que respecta a problemas generales de vehículos.

En la cima de la pila de problemas se encontraban una serie de fallas electrónicas y mecánicas. Varios propietarios de Crosstrek se quejaron de que las luces de sus vehículos empezaban a atenuarse repentinamente o que fallaba la dirección asistida.

Cualquier fallo en la dirección asistida, especialmente durante la conducción, supone un grave riesgo para la salud del conductor y de los pasajeros.

A la lista de problemas se sumaron las quejas de los clientes por no poder sacar las llaves del ojo de la cerradura después de apagar el motor.

Esto provocó muchas llaves rotas y clientes frustrados. Más allá de las quejas de los clientes, Consumer Reports tuvo algunas cosas poco amables que decir, especialmente sobre el ruido de la carretera y la falta de espacio de carga. Consumer Reports incluso llegó a decir que los clientes deberían mirar el Impreza Sport Hatchback en lugar del Crosstrek 2016.

Evitar: Año modelo 2017

El Subaru Crosstrek 2017 tenía muchas grietas aleatorias en el parabrisas, lo que molestó a los clientes.

A partir de 2017, Consumer Reports continuó siendo cruel con el Subaru Crosstrek. Una vez más, el énfasis estuvo puesto en la nada impresionante marcha del Crosstek.

La revisión de Consumer Reports reiteró algunas quejas de 2016 sobre el ruido de la carretera y el espacio de carga. En igualdad de condiciones, el Subaru Crosstek 2017 es uno de los mejores años en esta lista, pero aun así dejó una impresión negativa en general, y todavía existe esa molesta recomendación de mirar diferentes vehículos en la línea Subaru.

Con 119 quejas de la NHTSA, este año el énfasis estuvo principalmente en los problemas eléctricos. Una queja importante arrastrada desde 2017 fue no poder sacar la llave del encendido.

Entre esto y el auto rodando cuando estaba estacionado, dos problemas eléctricos importantes causaron mucha frustración en los clientes. Un último problema con el Crosstek 2017 fueron las grietas aleatorias en el parabrisas que surgieron de la nada.

Los clientes regresaban a su vehículo después de un tiempo y descubrían un parabrisas dañado.

Evitar: Año modelo 2018

El Subaru Crosstrek 2018 aún sufría múltiples quejas de rotura del parabrisas.

El segundo peor año para Subaru con Crosstek fue 2018, con un total de 205 quejas de la NHTSA. Esta sería una cifra bienvenida para algunos vehículos, pero para la promesa de confiabilidad de Subaru, esta cantidad de quejas está fuera de lo común.

Las grietas aleatorias en el parabrisas continuaron siendo un punto destacado para los clientes, pero ciertamente no son el único problema. Cuando se tienen en cuenta el calado del motor y el mal funcionamiento del sistema eléctrico, el modelo Crosstrek 2018 es uno que se debe evitar.

Una preocupación notable para 2018 es la aparición de cinco retiros del mercado separados, que aún no se han visto en modelos Crosstrek anteriores. Varios de estos problemas se relacionan con problemas eléctricos y cortocircuitos en el encendido, lo que plantea un problema importante y una preocupación de seguridad para los propietarios de Crosstrek.

Dejando a un lado los problemas eléctricos, las preocupaciones sobre el motor también fueron un factor para declarar 2018 como el peor año para el Subaru Crosstrek. Si bien los puntajes de seguridad en 2018 fueron fantásticos, es difícil ignorar las deficiencias del vehículo y recomendar el Crosstrek 2018.

Evitar: Año modelo 2019

El Subaru Crosstrek 2019 experimentó un regreso del temido problema de agotamiento de la batería.

En 2019, muchos problemas de remanente todavía afectaban al Subaru Crosstrek. En la parte superior de la lista está la grieta del parabrisas aún presente, que Subaru aparentemente no ha podido reparar.

Con un total de 301 quejas de la NHTSA, 2019 tiene el mayor número de quejas. Como tal, esto convirtió a 2019 en el peor año para el Subaru Crosstrek.

El problema del agrietamiento del parabrisas fue la queja número uno, con 113 del total de quejas de la NHTSA relacionadas únicamente con este problema.

Desafortunadamente, el agrietamiento del parabrisas no fue el único problema que afectó al Subaru Crosstrek 2019. Las preocupaciones sobre el sistema eléctrico también fueron prominentes, y el temido problema de descarga de la batería volvió a estar al frente de las quejas de los propietarios de Crosstek.

Además de esto, tiene muchos temas relacionados con fallas en el motor de arranque, ruidos de clic aleatorios y, en general, ruidos fuertes del motor. Por último, Consumer Reports indica que el soporte lumbar es deficiente. De todos los años de Subaru Crosstrek desde su lanzamiento en 2012, este es el año de modelo más importante que se debe evitar.

Evitar: Año modelo 2021

En 2021, el Subaru Crosstrek todavía tenía problemas con grietas en el parabrisas por debajo de las 1000 millas.

Con solo 78 quejas de la NHTSA en 2021, está claro que Subaru había dado un giro desde 2019. Si bien hubo siete retiradas del mercado en total en 2019, 2021 no tiene ningún indicio de retirada.

Esto es positivo, pero no ignora algunos de los problemas con los que tuvieron que lidiar los clientes de 2021. Incluso cuando Subaru intentó mejorar la transmisión en 2021, no fue algo que escapara a los problemas de los clientes.

Los problemas de arranque todavía estaban presentes. No mires ahora, pero el temido agotamiento de la batería era un problema que Subaru aún no podía resolver ni siquiera en 2021.

Espera, hay más. En 2021, el parabrisas seguía agrietado, para disgusto de los propietarios de Subaru Crosstrek.

Desafortunadamente, un problema tan extendido entre los clientes aún no se había resuelto en 2021. Suficientes clientes se quejaron de que este problema ocurría por debajo de las 1,000 millas, lo que lo convierte en un problema de automóvil nuevo que no augura nada bueno para la reputación de Crosstek.

Los excelentes puntajes de seguridad en 2021 no son suficientes para que este sea un año recomendable.

 

Fuente: 24/7wallst

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí